Día de la enfermedades raras, 29 de febrero de 2024

Cartel que anuncia el día mundial de las enfermedades raras

Este año, al ser bisiesto nos da la oportunidad de visibilizar el Día Mundial de las Enfermedades Raras en un día poco frecuente, el 29 de febrero. Su lema este año es: “Comparte tus colores”, con el que se reclama la equidad de oportunidades sociales, atención médica, acceso a diagnóstico y terapias.

Este Día Mundial de las Enfermedades Raras nos ayuda a visibilizar y conocer estas afecciones que se estima, pueden afectar a millones de personas, el 8% de la población en todo el mundo aproximadamente.

Las enfermedades raras suelen ser patologías difíciles de diagnosticar, que afectan a una pequeña fracción de la población mundial, pero que en su conjunto suman una cantidad importante de personas con su propia historia de vida y su propia realidad, alrededor de 300 millones de personas en toda la tierra y alrededor 3 millones de personas afectadas en España.

Son números que ponen sobre la mesa la necesidad de investigación, implicación, de igualdad de oportunidades, aumento de conocimiento, concienciación, colaboración y divulgación.

Por esta razón desde este blog queremos darle la máxima difusión y os brindamos los enlaces siguientes.