Psicología: Vivir en pareja

vivir en pareja

Cada día es un nuevo reto, una nueva aventura, está lleno de nuevos instantes, de nuevas circunstancias en las que, aunque las percibamos cotidianas, siempre hay algo diferente. Eso se aplica a vivir en pareja.

En los momentos actuales hay muchas opciones de vida y tipos de familias. Muchas personas optamos por vivir con otra persona que consideramos nuestra compañera de viaje.

Al principio solemos cuidar mucho esta unión, mimarla y escucharla. Trabajamos la comunicación y la confianza poniendo amor y cariño en cada gesto, cuidando los detalles y el bienestar, cuidando el equilibrio. Procurando poner todo de nuestra parte para que la relación fluya y dejándonos querer. Respetando los tiempos y las costumbres de nuestra pareja.

Con el tiempo puede que nos olvidemos de estar pendientes de todas estas cuestiones porque la costumbre aparece junto con la comodidad. Es un gran error.

Hemos de regar esta relación todos los días, con toda nuestra atención, con una actitud de renovación diaria. Poniendo en juego el respeto, la franqueza, la empatía, la escucha activa, el diálogo y los refuerzos positivo, con una actitud proactiva.

Somos personas compañeras de existencia, demos lo mejor de nosotr@s. Tengamos tolerancia y aprendamos a convivir en armonía. Habrá momentos difíciles, otros en los que tendremos que negociar, procuremos comprender a l@s demás y sus posiciones.

Hagamos una buena alianza que nos permita tener bienestar y comprensión. Con mucho amor.

“El amor es como el viento, no se puede ver, pero se puede sentir”.

Nicholas Sparks-Escritor, guionista, productor estadounidense.