Psicología: La perfección

Evitemos tener una actitud severa, crítica con nosotr@s mism@s, también con l@s demás.
No tenemos por qué ser personas perfectas, seríamos seres humanos insatisfechos.
Tenemos que saber que la perfección no existe, que la belleza es un conjunto de imperfecciones.
También es importante ser conocedores de que necesitamos los errores para aprender. Hemos de saber caer y levantarnos.
Hemos de apreciar que cuando se cierra una puerta se abren otras muchas, surgen otras oportunidades. Tengámoslas en cuenta y valoremos estas posibilidades.
Es importante saber lo que queremos, tener metas a corto, medio y largo plazo. Secuenciarlas de forma realista, de manera que podamos alcanzarlas.
El camino para lograr lo que nos interesa es tener ilusión, educar nuestra voluntad, ser constantes, tener motivación y organización.
Por ello, realicemos un diálogo interno positivo, secuenciemos nuestros los objetivos, basémonos en la realidad de cómo somos, mantengamos una actitud proactiva, de compromiso, de apertura de pensamiento.
Somos un conjunto maravilloso de imperfecciones en marcha.
“No hay perfección, solo bellas versiones de quebranto”
Shannon L. Alder-Escritora estadounidense

Me parece muy interesante el artículo, no conocía la investigación sobre el tratamiento psicológico en los jóvenes.