Verano y aprendizaje

Durante las vacaciones tenemos la ocasión de recargar las pilas, disfrutar, viajar, olvidarnos del reloj, interactuar con otras personas y descansar.

Pero también podemos aprovechar estos nuevos hábitos, entornos para fomentar en nuestr@s hij@s la atención, el mantenimiento de las habilidades adquiridas y la adquisición de otras nuevas, aumentar su conocimiento a nivel teórico-práctico, viendo y viviendo in situ entornos, circunstancias, la historia, cultura, naturaleza, etc; ya sea mediante el juego, actividades de ocio y tiempo libre,  turismo activo, gastronomía, tradiciones, acercamiento a entornos no habituales y/o visitas a museos, ferias, centros de interpretación, festivales, fiestas tradicionales, etc; en fín, un no parar de medios facilitadores de aprendizajes variados y divertidos, así como la ocasión de poner en práctica conocimientos adquiridos.

Es la ocasión de practicar idiomas, historia, geografía, biología,  lectura, escritura, conocimientos de matemática como volúmenes, medidas, aprendizajes de física como distancias, velocidades, etc; así como, de interactuar y reforzar las habilidades sociales.

Así pues, las vacaciones de verano son una gran ocasión de integrar los intereses de nuestros hij@s y  crear un equilibrio entre la diversión y el aprendizaje. Verano y aprendizaje.

“El contrato de verano tiene una fecha demasiado corta”

William Shakespeare-Escritor inglés

“El arte del descanso es una parte del arte de trabajar”

John Steinbeck-Escritor estadounidense